El joven Roberto Esparza Fonseca nos comenta que el negocio lo inició su padre, el señor Roberto Esparza López, quien en 1968 empezó a vender birria de res estilo Jalisco y desde entonces han estado en el gusto de los sanluisinos.
Dijo que su papá es originario de Tepusco Jalisco, pero desde joven se vino a esta ciudad y aquí se quedó, puso su taquería para seguir adelante y aquel entonces se llamaba taquería los esclavos y ese mismo nombre lo tuvo los primeros 20 años.
Entérate: Invitan a los sanluisinos a donar regalos para niños de familias vulnerables
Dice que después le cambió el nombre y le puso Taquería Jalisco, y en ese lugar ya empezaron a trabajar sus hermanos y hermanas mayores, todos de una u otra manera se volvieron parte de ese negocio.
Declaro que los primeros años vendía de cabeza, ahora actualmente está vendiendo birria de res, y siempre ha sido de res, lo vende por órdenes o tacos, como lo prefiere sus clientes.
Menciona que antes el negocio estaba en el localito de frente, porque había 7 locales, incluso adentro era el sindicato, y ahí finalmente su papá empezó a comprar a los diferentes trabajadores y así fue quedó su negocio, en el cual se ha hecho una renovación en todos los años, porque antes era de lámina, además ahora es más grande.
Destacó que su horario de trabajo es de lunes a domingo desde las 7 de la mañana a las 9 de la noche, también viene a trabajar los días festivos como navidad, año nuevo, todos los días está abierto.
Roberto hace una invitación a que la gente que no conocen el lugar, el cual está ubicado por la por la avenida Juárez y calle Quinta, a que lo visiten y prueben la birria de res que ahí preparan.