Se tomaron pruebas para detectar Covid-19 en el Centro Adictos Unidos en Rehabilitación (AUR), con la finalidad de brindar atención oportuna en caso de resultado positivo.
Asención Serna Salazar, director de dicho espacio, comentó que de forma coordinada con la Secretaría de Salud se llevó a cabo la detección del virus entre la población en recuperación.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Explicó que hasta el momento se siguen “al pie de la letra” las indicaciones de la Secretaría con relación a prohibir el ingreso de nuevos pacientes, al igual que las visitas, solo hay comunicación vía telefónica con los pacientes.
Asimismo, aseguró que se aplicaron 64 pruebas y los resultados se podrán conocer en 5 días, pero las posibilidades que sean negativas son muy altas, ya que no se permite el ingreso de externos, para proteger a la población al interior y se siguen reglas de higiene.
“Todo el personal fue analizado, igual que los pacientes, hasta la fecha respetamos los protocolos de salud para evitar riesgos, no hemos tenido personas con síntomas del Covid-19”.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Serna Salazar indicó que estas acciones fueron gracias a la Secretaría de Salud, la responsable de tomar muestras y enviarlas al Laboratorio Estatal.
Destacó que seguirán las acciones de higiene hasta que las autoridades determinen lo contrario, a fin de mantener a raya a la nueva cepa del coronavirus.