Tras haber informado sobre el estado decadente de su colonia, vecinos del fraccionamiento Chula Vista III pidieron a las autoridades a prestar más atención a la zona, pues afirman que han visto personas con machetes y hasta armas de fuego a plena luz del día en vía pública.
“Antes pasaban seguido, ahora ninguna unidad viene para acá”, narraba una vecina, quien dijo no sentirse segura por el alto índice de robos y violencia que se genera en el lugar. “Hay mucho muchacho vago por las calles, ya uno no puede salir ni a la tienda.”
A esto, sumaron la urgencia de una limpieza en la franja desértica que va desde la avenida Jalisco hasta la entrada de la colonia por la avenida Samuel Ocaña, así como la instalación de luz pública. “Le pedimos a nuestras autoridades, a Obras Públicas que por favor nos atiendan, nos tienen muy abandonados acá en el Chula Vista III. Nos dijeron que vendrían a ayudarnos a recoger los deshechos y los muebles inservibles de la colonia, pero solo se ha acumulado más basura. La gente ya no respeta, porque también tira basura en la calle y en la entrada.”
En un recorrido realizado, los vecinos continuaron con sus peticiones. “Está muy oscuro en la Samuel Ocaña. Uno no puede ir a gusto porque no se ve nada. Es muy peligroso para los vecinos que trabajan y tienen que caminar por ahí en la madrugada o en la noche.”