Aunque esta ciudad se mantiene en “riesgo bajo” de contagios de Covid-19, según indicadores del Mapa Sonora Anticipa, siguen llegando a la Unidad Centinela-Anticipa, alrededor de 25 personas por semana para solicitar la prueba que ayuda a detectar la enfermedad, de ellos un promedio de 15 salen positivos al virus.
- Te puede interesar también | Se recuperan los hoteles de SLRC por la crisis de la pandemia de Covid-19
La directora del Centro de Salud Urbano, Leticia Sánchez, informó que en la Unidad Anticipa que funciona en la avenida Guerrero y calle 32, continúa la demanda de pruebas, sin embargo, resaltó que en la actualidad la cantidad de solicitantes va a la baja en comparación a meses anteriores, como sucedió en febrero cuando llegaron a registrarse hasta 75 por semana.
Leticia Sánchez recomendó acudir a la Unidad Anticipa al presentar síntomas como: fiebre mayor a 38 grados, oxigenación menor a 90, dolor de cabeza, tos seca, pérdida del gusto y del olfato y dolor de articulaciones.
Además, se refirió a la importancia de visitar el módulo “Anticipa” en cuanto empiece la sintomatología, pues eso permitirá recibir un diagnóstico oportuno y, de ser necesario, someterse a tratamiento médico que ayudará a prevenir un estado de gravedad e ir al hospital.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En “Anticipa” se brinda un manejo ambulatorio a los pacientes quienes, de presentar complicaciones de salud a causa del coronavirus, son canalizados con hoja de referencia médica al Hospital General.
Leticia Sánchez sugirió a la población que siga las medidas sanitarias indicadas por expertos en salud, entre las que nombró la sana distancia, uso del cubrebocas y lavado frecuente de manos con agua y jabón o con gel antibacterial, pues se debe tomar en cuenta que la pandemia no ha terminado.
Por último, destacó que el programa Anticipa tiene como propósito la búsqueda de casos sospechosos para prevenir que las personas propensas a complicaciones, lleguen en estado de deterioro por atención médica, con altas probabilidades de necesitar cuidados hospitalarios.