Ante un caso de Covid-19 en una alumna de la escuela primaria Félix Soria, se reforzaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus entre la población estudiantil que incluye a los alumnos, trabajadores de la educación y padres de familia.
Desde el inicio del ciclo escolar, el pasado 30 de agosto, no se habían registrado contagios en dicho plantel educativo. Sin embargo, este fin de semana una madre de familia notificó que su hija salió positiva a la prueba de Covid-19, al igual que familiares cercanos.
Entérate: ¡Atención! Este jueves y viernes aplicarán la segunda dosis de la vacuna Covid-19 a menores
Fue así que se le indicó que no enviara a su hija a clases presenciales, pues la alumna forma parte del reducido grupo de niños que asisten a la escuela, por ahora, una vez por semana debido a que San Luis Río Colorado está en color naranja en el semáforo epidemiológico.
Lo anterior lo informó Silvia Morales Rodríguez, directora de la primaria, quien señaló que la indicación que se ha dado desde que “arrancaron” las clases presenciales es que los padres de familia no lleven a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de la enfermedad y de tenerlos, avisen de inmediato para tomar las medidas de seguridad necesarias que ayuden a mitigar la dispersión del virus.
En este caso, dijo, es una estudiante la que está contagiada, por lo que no está asistiendo a clases. La maestra de grupo se encargó de dar aviso a los padres de familia para que estén atentos a los síntomas que pudieran presentar sus hijos.
La directora resaltó que, en la actualidad, los alumnos asisten una vez por semana a clases presenciales y solo se permite el ingreso de 4 alumnos en cada aula, ya que así lo establecen las autoridades de salud en Sonora.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La escuela primaria “Félix Soria” tiene una matrícula de 564 alumnos, de ellos 230 asisten a clases presenciales en días escalonados, una vez a la semana.
“En esta escuela estamos haciendo todo lo posible para prevenir contagios de Covid-19, contando con el apoyo de los padres de familia que son los responsables del primer filtro sanitario en casa; el segundo se coloca en la entrada del plantel y el tercero en la puerta de salón de clases, con la finalidad de detectar síntomas”, explicó.
A casi 3 meses de iniciado el ciclo escolar 2021-2022, el caso de la niña contagiada es el único que se ha registrado en la primaria “Félix Soria”, concluyó la maestra Silvia Morales.