En seguimiento de sus labores de sanitización en espacios de relevancia y con altos índices de población flotante en San Luis Río Colorado, Bomberos Voluntarios insisten en implementar dicha acción en hospitales de la localidad.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
De lo anterior, habló el oficial David Rivera, quien estableció que desde el miércoles pasado que iniciaron la descontaminación en locales comerciales y banquetas del primer cuadro de esta ciudad, han utilizado un total de 4 mil galones de mezcla sanitizante.
A su vez, comentó que actualmente usan sales cuaternarias de amonio diluidas en solución líquida, las cuales se distribuyen a través de nebulizadores, para rociar las áreas internas y externas de los nosocomios, así como de las viviendas de personas que fueron diagnosticados con Covid-19.
“Desde el viernes comenzamos a recorrer los hospitales y clínicas locales; hemos descontaminado las instalaciones del IMSS, Centro de Salud, Hospital General de Sonora, así como unidades médicas como la de la avenida Guerrero y calle 32 y hospitales privados”, comentó el entrevistado, agregando que será este lunes que estarán en hospitales de la comisaría Luis B. Sánchez y en el Centro de Salud de Colonias Nuevas, en Baja California.
Destacó que cuentan con el apoyo de instituciones y diversos patrocinadores para la obtención del líquido sanitizantes y equipos de aplicación, a la vez que mantienen coordinación con la Secretaría de Salud del estado de Sonora.
“Nos apoyan empresas especializadas en fumigación y sanitización, además de diversas compañías; con ellos obtenemos tanto personal como herramientas o unidades”, explicó Rivera, detallando que quienes se dediquen a sanitizar utilizan equipos de protección personal y de respiración.
SANITIZAN CALLES
Bomberos Voluntarios reiteraron su labor de descontaminar las vialidades y locales de negocios esenciales, utilizando pipas llenas de líquido sanitizante, agradeciendo la cooperación voluntaria de quienes lo soliciten