La entrada de un nuevo frente frío que podría entrar por el noroeste de Sonora, con lluvias y descenso de temperatura, se pronostica para el próximo 30 de enero.
En San Luis Río Colorado, se estima ambiente fresco y frío donde las temperaturas variarán entre los 15 grados centígrados y los 25.
Para este fin de semana se estima que por efectos de las Corrientes en Chorro Subtropical en el Sur y la polar en el Norte de Sonora, se esperan condiciones de cielo medio nublado a despejado, sin probabilidad de lluvias.
Te podría interesar: Sanluisinos mayores de 18 años pueden solicitar la vacuna contra el Covid-19
Los pronósticos de temperaturas para viernes, sábado y domingo, en el municipio son, 20, 21 y 20 grados centígrados durante el día y tres, seis y siete, durante la noche, respectivamente.
En la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 18 a 22 centígrados al igual que para el noroeste del estado el día de hoy, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 2 y 7 centígrados.
El termómetro estará marcando entre -6 a -2 centígrados en el norte y noreste del estado y de -6 centígrados e incluso menores en la sierra limítrofe con el vecino estado de Chihuahua.
Se llama a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora.
En cuanto a la alerta meteorológica emitida por el ingreso del Frente Frío número 27, la Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales de San Luis Río Colorado, atendieron un total de 63 personas en situación de calle durante el lunes, martes y miércoles.
El comandante de Bomberos Municipales, José Arrizon, informó que ante el descenso de temperaturas, se programaron los operativos nocturnos para auxiliar a personas en situación de calle para ser trasladadas a algún albergue temporal.
En estos recorridos también se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Estatal con la atención preventiva y traslados. Los albergues a los que se llevaron a las personas que solicitaron el apoyo fueron la Casa del Migrante Divina Providencia y Don Chon.
El comandante exhortó a la comunidad a seguir teniendo cuidado con calentones eléctricos y de gas, ya que son artefactos frecuentes que ayudan a aminorar el frío, pero si no se supervisan constantemente pueden ser agentes principales de ocasionar un incendio o intoxicaciones en el hogar.
Una de las situaciones que enfrenta el cuerpo son las alergias que son provocadas por los cambios bruscos de temperaturas y en ocasiones agravan los síntomas algunos tipos de polen que existen.
Se recomienda a la ciudadanía, conocer las opciones de alivio de las alergias a través de una consulta al médico para conocer tus opciones de medicamentos para controlarlas.
Polen de árboles, del césped y de maleza son los peores alérgenos para la agravante de alergias que tiene el cuerpo humano.
Por lo que también se recomienda consultar el tiempo y saber cuándo las condiciones como el viento aumentarán los niveles de polen para que puedas prepararte.