Después de haber puesto en alerta a la población de ciudades fronterizas, entre esta las autoridades de los tres niveles y agrupaciones civiles de apoyo a migrantes, no se detectó actividad extraordinaria en la franja fronteriza, que divide a México y Estados Unidos.
Lo anterior, percibido en medio de un recorrido especial realizado por el reportero de TRIBUNA DE SAN LUIS a las instalaciones del organismo adjunto a la garita entre este municipio y el estado de Arizona, Estados Unidos.
Además, se supo que el consulado no ha emitido ningún tipo de instrucción, lo que se vio reflejado en una actividad normal en este sector fronterizo.
“A la espera de instrucciones” es lo que emitieron fuentes competentes en materia migratoria, aunque sin precisar ninguna otra declaración al respecto.
ALBERGUES MANTIENEN EXPECTATIVA
Por su parte, Martín Salgado, director de La Casa del Migrante “La Divina Providencia” comunicó que no ha habido movimiento extraordinario, y que sigue monitoreando cualquier tipo de actividad referente a las deportaciones.
“Todavía no ha habido nada. Todo va muy tranquilo. Aparte que en las ciudades que iniciaron las redadas están lejos de la frontera, y luego de aquí a que inicien las redadas y se traigan a los indocumentados, falta rato”, dijo Salgado, agregando que fue apenas el pasado viernes 12 de julio que recibieron a 25 migrantes que fueron deportados, siendo esto algo denominado como normal. “No ha pasado nada relacionado a las redadas”.
A la par, Asención Serna, encargado del albergue para migrantes “Don Chon” y la casa hogar “Jesús Israel”, hizo mención de que, hasta el momento del cierre de esta edición, aún no han sabido nada al respecto.
“Yo creo que todavía faltan unos días más. Van a tardar en detener a la gente, y de aquí a que os arrimen a las áreas de las deportaciones, pues considero que le falta mínimo una semana para arrimarlos a la frontera”.