En una reunión que tuvieron los integrantes del Comité Municipal de Salud donde estuvieron checando como se desenvuelve la pandemia en la localidad, comentaron que San Luis aún sigue en color rojo en el semáforo epidemiológico por el Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Durante la primera sesión que se llevó a cabo en la sala de Cabildo ayer miércoles, también dieron a conocer que será el próximo lunes 6 de julio cuando el semáforo podría cambiar a color naranja.
Ante este panorama, los integrantes que se dedican al ramo restaurantero, dijeron que sería muy importante la apertura de sus negocios, pero con todas las precauciones necesarias para evitar contagios.
Coincidieron en que por el momento sería irresponsable autorizar la apertura, aunque sea con las medidas de prevención de los comercios no esenciales.
Dijeron estar conscientes de que la gente está desesperada y agradecieron en mucho la ayuda en alimentación y los apoyos económicos que el 28 Ayuntamiento está brindando a muchos emprendedores en pequeño y a las familias vulnerables.
Finalmente, dieron a conocer que la comunidad en general tiene que aprender a convivir con el coronavirus, pues la economía en general podría colapsar si no se reactiva en los próximos dos meses.