Para apoyar a los estudiantes que integran familias vulnerables, los miembros del voluntariado de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) continúan con la recolección de dispositivos electrónicos y además solicitan en donación juguetes, cobijas y alimentos no perecederos para entregarlos, en diciembre, a quien los necesita.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El coordinador del voluntariado, profesor Giver Ramírez, señaló que repartieron los aparatos electrónicos que lograron reunir en días pasados, entre los que mencionó computadoras, tabletas electrónicas, televisiones y teléfonos celulares, así como 500 paquetes de material escolar.
Comentó que han estado solicitando la cooperación a diversos sectores de la sociedad, sobre todo a empresarios y funcionarios del Gobierno. Destacó que recientemente, el alcalde Santos González Yescas, a petición del voluntariado del SNTE, donó 6 computadoras a este proyecto, mismas que ya están en manos de estudiantes.
Cabe destacar que el programa denominado “Quédate en casa, pero quédate en clases”, puesto en marcha en todo el país, es promovido en Sonora por el profesor César Adalberto Salazar López, secretario general de la sección 28 del SNTE y en esta ciudad por Alejandro Yocasta Briones, secretario de organización región X.
El proyecto consiste en recaudar aparatos electrónicos como televisiones, teléfonos celulares, computadoras y “tablets” nuevos o usados en buen estado para distribuirlos entre alumnos que no cuentan con estas herramientas para acceder a la educación a distancia que se implementó por la contingencia sanitaria por Covid-19.
Se pide a la comunidad que se sume a este noble proyecto en beneficio de la niñez y juventud estudiosa. Quienes estén interesados en hacer donativos o solicitar el apoyo pueden comunicarse al teléfono 6531324449.
Por otro lado, Giver Ramírez anunció que preparan una serie de actividades a realizarse en diciembre, las cuales consistirán en llevar despensas, juguetes y cobijas a las familias que habitan en colonias de la periferia. De ahí, que hacen una atenta invitación a los sanluisinos que estén en posibilidades de colaborar que lo hagan, tomando en cuenta que su ayuda será de gran utilidad para otros.