Al continuar el semáforo en rojo se mantiene la prohibición para los comercios no esenciales, ayer el Comité de Salud Municipal votó a favor de mantener la restricción pues consideraron irresponsable permitir su apertura, a pesar de que cuenten con las medidas sanitarias pertinentes.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Reunidos en la sala de Cabildo, los integrantes del Comité integrado por autoridades municipales y estatales, de salud, cámaras empresariales y el sector comercio, coincidieron en que la apertura de negocios no esenciales aún no es posible.
Al hacer uso de la voz, el presidente Santos González Yescas aseguró que el 28 Ayuntamiento trabaja arduamente con los tres niveles de gobierno en busca de soluciones que favorezcan la erradicación de contagios por Covid-19, y por ello pidió a la población tomar conciencia sobre la importancia de permanecer en sus hogares.
“Sabemos que la situación es muy difícil, nos hemos reunido con representantes de los diferentes comités de comercios no esenciales, para que sepan que vamos a seguir apoyándolos con despensas y recursos para que sigan en sus casas y así disminuyamos el pico de contagios”, dijo.
Será en próximos días cuando el Comité vuelva a reunirse y determinar cuáles serán las acciones inmediatas en cuanto al confinamiento.
El Munícipe informó que, en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública, Salud Pública, Turismo, entre otras dependencias, brindan información a los comerciantes con los protocolos de la nueva modalidad, esto para una vez que baje a color naranja el semáforo, los comercios que no son esenciales estén preparados para una reapertura.
Santos González Yescas señaló que se espera que el Municipio ya no esté en color rojo luego de la tercera semana de julio, por ello reiteró a los sanluisinos su apoyo para que permanezcan en sus domicilios si no es necesario salir.
Finalmente y a petición del sector Salud, invitó a la ciudadanía a hacer un regalo de vida, donando sangre que a diario requieren los pacientes programados para cirugías, accidentados y otros.
Los donadores pueden pasar al Banco de Sangre del Hospital General, ubicado en la avenida Guadalupe Victoria entre calles Siete y Ocho.
Tras la reunión del Comité de Salud se determinó que los comercios no esenciales para la vida seguirán cerrados.