El Hospital General de la Secretaría de Salud del Estado ubicado en esta ciudad no ha cerrado sus puertas, por el contrario, se ha reforzado el capital humano y los insumos de protección para el personal para hacer frente a la pandemia por Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
En rueda de prensa ofrecida por Gerardo Álvarez, vocero del Gobierno del Estado, y transmitida vía redes sociales, se indicó desmintió que el nosocomio haya dejado de atender a la población sanluisina.
Funcionarios estatales indicaron que el Hospital General está abierto, atendiendo las 24 horas del día y aseguraron que en esta institución se cuenta con el equipo y los materiales de protección personal a disposición de los trabajadores de todas las áreas incluyendo médicos, enfermeras, enfermeros, intendentes, guardias de seguridad, recepcionistas y otras.
Lo que se pretende es evitar mayores contagios entre el personal, pues como se informó en este medio de comunicación el lunes el Secretario de Salud Estatal, Enrique Clausen Iberri, dio a conocer que, de 73 casos confirmados en esta ciudad, hasta ese momento, 32 correspondían a personal del Hospital General.
Las autoridades de salud señalaron que no todos los contagios se tuvieron que dar, forzosamente, en ese hospital, ya que, por lo general, los médicos, enfermeros y enfermeras trabajan durante el día en diversas instituciones tanto públicas como privadas.
En esta rueda de prensa se expuso, además, que se solicitó el apoyo de la Guardia Nacional para cuidar el ingreso de gente al Hospital General y, de esta manera, permitir que solo entren quienes tienen necesidad de hacerlo.
También se mencionó que llegó a esta frontera para hacer frente a la lucha contra el Covid-19, un escuadrón de enfermeras, enfermeros, paramédicos, médicos generales y médicos especialistas, quienes ya están trabajando en beneficio de la población sanluisina.