Se llevó a cabo un ejercicio de observación en tres cruceros de la ciudad ubicados en Tamaulipas y calle 12, Libertad y calle Cuarta y Tlaxcala y calle Segunda donde se detectó que, por cada tres carros con placas de la Agencia Fisca, siete lo hacen sin láminas, son americanos o bien cuentan con un cartón “pafas”.
Se observaron 167 unidades circular por la ciudad en los puntos de intersección referidos, para encontrar que, en su mayoría, los conductores de San Luis Río Colorado lo hacen sin contar con placas que son requisito indispensable de acuerdo a la Ley de Tránsito para el Estado de Sonora, en su artículo 41.
Se crearon cuatro rubros de vehículos: americanos, los que pertenecen a alguna organización de protección, los Nacionales y fronterizos y finalmente sin placa.
De acuerdo a la información recopilada, de los 167 vehículos observados 61 lo hacen sin tener láminas, es el número que más predomina en el listado de carros vistos, seguido de los fronterizos y nacionales que registraron 59 automóviles, después las unidades americanas con placas de los Estados de Arizona y California con 32 y finalmente las “pafas” con 15.
Más información en la edición impresa.