La pandemia ha obligado a muchas familias a realizar cambios en la tradicional celebración del terror, es por eso que el Departamento de Salud Pública del Condado de Yuma (YCPHD) ha publicado un conjunto de normas a seguir durante las actividades de Halloween.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Si bien la festividad no fue cancelada, se recomienda a los ciudadanos a que encuentren otras actividades para celebrar de manera segura.
Las sugerencias por parte de Salud Publica son: empacar previamente bolsas de dulces, dar trick or treat en modalidad autoservicio, colocar un tazón grande de dulces con empaque afuera para que los niños puedan tomarlos, entre otras.
Nipunie Rajapakse, consultora de enfermedades infecciosas pediátricas de Mayo Clinic, advierte que el virus puede adherirse a las superficies, incluidas las golosinas de Halloween. Además, la mezcla de personas de diferentes hogares puede propagar el virus.
También se aconseja el uso de usar cubrebocas debajo del disfraz, pues una máscara de Halloween no sustituye a una tela o una máscara quirúrgica.
Si planeas repartir golosinas, es de suma importancia que laves tus manos antes, durante y después de la interacción con otras personas, siempre use cubrebocas y mantenga una distancia de un metro.
Personal de salud sugiere a cualquier persona que esté enferma o haya estado expuesta al coronavirus a que se quede en casa y no participe en ninguna actividad, particularmente repartiendo dulces.