El Distrito de Servicios de Salud Pública del Condado de Yuma insta a los padres de familia que inscriban a sus hijos adolescentes en los cursos de prevención sobre embarazos entre jóvenes, esto, en el marco del Mes Nacional de la Concientización sobre el Embarazo Adolescente, que se celebra en mayo.
La directora de programas de la División de Promoción de la Salud Gloria Coronado, informó que uno de los principales propósitos, es la educación a nivel comunitario; a fin de reducir las altas tasas de nacimientos entre menores de edad y afectaciones en aspectos como escolar, económico y la salud tanto física como emocional.
Te podría interesar: Servicios de Salud en Yuma advierten sobre consecuencias de fumar
“La idea es que las clases ayuden a los padres, con hijos adolescentes a tratar temas que en ocasiones resultan difíciles como la sexualidad o los embarazos a temprana edad y que, a suvez los jóvenes reciban la orientación y herramientas para que no vean interrumpidas sus metas y sueños”.
Agregó que los papás o tutores, apuntó, pueden atender una clase en la que se discutirán los valores familiares, etapas en el desarrollo de la juventud, uso de tecnología, relación entre padre e hijos y comunicación efectiva, entre otros temas.
Dijo que para los adolescentes de entre 13 y 19 años de edad, las sesiones incluyen la abstinencia, los riesgos de las enfermedades de transmisión, técnicas para decir rehusarse a las presiones de los amigos y decir No, guía para lograr las metas y educación financiera, entre otras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Consideró que muchos padres están buscando ser efectivos al comunicarse con sus hijos, y aunque los padres mantienen diferentes creencias, conocimientos y experiencias, todos comparten el mismo deseo de proteger a sus hijos y las clases del YCPHSD, pueden apoyarlos a comunicar sus valores y expectativas de manera más clara.
“Independientemente de su edad, los jóvenes que cuentan con información precisa y apropiada para su desarrollo y sus relaciones afectivas, tienen mayores probabilidades de tomar decisiones saludables y concretar sus metas a futuro como es el estudio”.