Al no contar con una fecha precisa para iniciar los trabajos de remodelación de las carreteras rurales, se estima que el presupuesto será de por lo menos 50 millones de pesos los que se van a ocupar para que queden en buenas condiciones.
El delegado de la Junta Local de caminos del estado Alejandro Gutiérrez Lizárraga, informó que, por lo pronto, van a comenzar con el bacheo, que es algo inmediato, en lo que comienzan la obra general.
Te podría interesar: Extienden mejoras a carretera costera
“Vamos a comenzar con trabajos de conservación normal, que consiste en bacheo, para eso hay un contrato de dos millones de pesos, también vamos a incluir la raya central, por toda la carretera principal, hasta el Golfo de Santa Clara, esto será antes de un mes”.
Agregó que el plan para reparar toda la red carretera del valle aún no cuenta con una fecha establecida, pero las autoridades en la capital del estado están al pendiente y ya tienen elaborado un plan para hacerlo.
En cuanto la presupuesto, se estima que será de por lo menos 50 millones de pesos, para la reparación total de la red carretera rural.
Las quejas
Dijo que han tenido la visita de algunos usuarios de las carreteras, y prácticamente todos han mostrado su frustración por el estado de las rúas, además de preguntar cuándo serán reparadas, debido al estado lamentable que tienen y que ya no puede transitar por ellas con seguridad.
“Sí han venido algunas personas, todas ellas quejándose de que las carreteras están en malas condiciones; como respuesta, les decimos que estamos a la espera de que salga el recurso y se pueda comenzar con los trabajos”.
Generan impuestos
Por su parte, el presidente de la Pequeña Propiedad Juan Armenta Magaña, dijo que los agricultores generan empleos, impuestos, divisas.
Externó que había programas de apoyos de proyectos productivos, todo eso se terminó dejando al sector prácticamente en el olvido, pero podrían hacer algo con la reparación de las carreteras.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mientras, se espera que los funcionarios estatales comiencen su plan de reparación de por lo menos, una parte de la red carretera del valle, para lograr una buena circulación y dejarlas en condiciones más aceptables.