“Seré morenista hasta que me muera” expresó el diputado federal Manuel López Castillo al cuestionársele sobre su breve inclusión a la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso de la Unión, luego de que éste declinara a su renuncia a Morena y en cuestión de horas volviera al curul del partido que lo llevó al cargo que hoy ostenta.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El legislador sonorense dijo que su breve participación con el PT atendió a un acto de compañerismo con su homólogo Gerardo Fernández Noroña al buscar estrategias para formar mayorías en la Cámara de Diputados, aunado a que dicho partido “es también de izquierda”, pronunció el entrevistado para TRIBUNA DE SAN LUIS.
“Decidí renunciar a la bancada de mi partido para irme a la del PT, pero hoy mi convicción personal me llama a volver a la bancada morenista, que es a donde siempre he pertenecido”, expresó el diputado, al destacar que con esto el Grupo Parlamentario de Morena recupera la mayoría absoluta al contar con 251 diputados y su estatus de líder en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Dijo que su breve salida y regreso a la bancada morenista (hasta este momento) no ha afectado en la relación personal, ni laborar con sus compañeros, pues incluso el mismo Mario Delgado, quien lidera a los afines a Morena en el Congreso, le dio la bienvenida de regreso mediante una publicación en Twitter.
Con el regreso de López Castillo al Grupo Parlamentario de Morena, éste vuelve a ser mayoría en el Congreso de la Unión; su breve salida se debió a estrategias internas ante el Pleno