Nacido en el Norte de Nayarit, hace 27 años llegó a San Luis Río Colorado un hombre que desde sus inicios en el ambiente político se ha mantenido en la izquierda, pues de ese lado encuentra la verdadera lucha por las causas nobles, se trata de Jesús Ramos Andrade, hoy candidato a presidente municipal por este municipio.
Entérate: Candidatos a la presidencia municipal de SLRC debaten propuestas
Abanderado por el Partido del Trabajo (PT), se define como un auténtico seguidor de la convicción de vida del presidente Andes Manuel López Obrador, a quien admira y conoce personalmente, por lo que de llegar a ser alcalde buscará honrarlo con su ejemplo.
Su historial en la política nace en el Partido de la Revolución Democrática, con el que tuvo la oportunidad de sumar su labor a causas como la creación de nuevas colonias en San Luis Río Colorado, además de dar voz a cientos de ciudadanos que no habían sido escuchados por los gobiernos en turno.
Titulado como Médico Veterinario Zootecnista por la universidad de mayor arraigo en su natal Nayarit, es padre de Adany Nicole, de Gardenia y de Christofer y esposo de Martha Alicia, con quien lleva las riendas de uno de los comercios de comida más visitados en el centro de la ciudad.
“Nunca he dejado la izquierda y nunca la voy a dejar, puedo cambiar de cachucha, pero nunca de lucha, la lucha de la gente, de las causas nobles, de ver por los más vulnerables, por eso estoy con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
SU VISIÓN DE UN SLRC MEJOR
Ramos Andrade llegó a San Luis Río Colorado para quedarse y aquí decidió casarse y tener a sus hijos por ello. De ahí nace su lucha por un mejor San Luis Río Colorado, hoy traducida en su candidatura para ser el próximo presidente municipal.
Entre las propuestas que su visión se traduzca en una realidad, Jesús Ramos Andrade busca organizar la ciudad con la creación de una central camionera masiva privada que agrupe al total de las que existen en el municipio, misma que estaría al Sur de la ciudad.
En ese mismo sentido, quiere crear una nueva ubicación para el servicio del transporte urbano como taxis y “peseras”, para dar más agilidad a la movilidad del municipio, especialmente al saturado tránsito de carros en el Primer Cuadro que reduce en gran manera el número de estacionamientos.
De igual manera, propone la construcción de un mega tianguis en el que se congreguen todos los vendedores de artículos de segunda mano, en donde contarían con los servicios básicos.
Sin lugar a dudas la propuesta protagónica de la campaña de Jesús Ramos es la creación del “Río Parque”, un ambicioso proyecto que pretende convertirse en un pulmón natural a la altura del Río Colorado, a su vez un área de recreación a la que puedan acudir las familias sanluisinas.
“Vamos a construir medio kilómetro de un parque de recreaciones naturales tipo el Bosque de la Ciudad de Mexicali y le devolveremos agua al Río Colorado con agua que se va a verter y será bien utilizada en un lugar que le dará a los sanluisinos un lugar al cual asistir y pasar un momento tranquilo y seguro en familia”.
En materia de seguridad, el candidato del PT busca dotar de más cámaras y semáforos al municipio como estrategia para disminuir los números en inseguridad. “Todo ese carro que entra y sale de nuestro municipio por cualquiera de sus puertas quedará grabado”.
NUEVO ESTILO DE GOBIERNO
De ser beneficiado con la mayoría del voto popular este 6 de junio, Jesús Ramos comenzará a trabajar como presidente electo desde el momento en el que el Instituto Estatal Electoral dé a conocer los resultados.
Desde ese momento voy a comenzar a hacer un nuevo estilo de gobierno, desde ahí comenzaré a asesorarme sobre las estrategias para lo que será el gobierno más incluyente que hay tenido esta ciudad, donde todas las voces van a ser tomadas en cuenta”.
“Yo estoy seguro de que vamos a ganar, la gente nos lo dice en la calle, la gente ya no quiere a los gobiernos de siempre, ya está cansada de promesas incumplidas, de ser ignorados y solo tomados en cuenta en período electoral, por eso seguimos en la lucha, por ellos, por esos que nunca han sido escuchados. Les vamos a cumplir”.
“Nosotros no vamos a robar. A la gente le vamos a decir cuánto dinero hay y en qué lo vamos a gastar, porque ese dinero es de ellos, de sus pagos a los impuestos y ellos nos van a ayudar a decidir en qué gastarlo, ésa es la Cuarta Transformación que no veo que haya llegado a San Luis Río Colorado”.
Atender las causas sociales en las colonias de mayor necesidad será una de las principales tareas una vez que el voto del electorado favorezca a Jesús Ramos en su lucha por ser presidente municipal