En el proceso de contratación de dos elementos para ser ubicados en la corporación de Bomberos Voluntarios, se encuentra la Dirección de Protección Civil Municipal, luego de que se ventilara la necesidad de la corporación de rescate de cerrar de manera parcial las puestas de al menos, una estación a la vez.
El director de la dependencia municipal, Ricardo Trigo Ramírez, destacó que actualmente se encuentran en la etapa de contratación de los que serán los dos elementos que llegarán a suplir a los que recientemente fueron removidos de la agrupación de los Bomberos Voluntarios.
“Ya estamos analizando un curriculum y nos falta que la misma agrupación de bomberos nos haga llegar el otro, con ello, se va a realizar la contratación de dos elementos de paga”, dijo el director, agregando que el par de rescatistas que hoy faltan en el cuerpo de bomberos “rojos”, hoy no se encuentran laborando por motivos personales, por lo que hay espacios disponibles.
Para evitar que las estaciones de Bomberos Voluntarios cierren sus puertas de manera parcial, Ricardo Trigo Ramírez destacó que buscarán acelerar el proceso de contratación.
“Vamos a tratar de unir voluntades para que la contratación de dos nuevos elementos bajo salario del Ayuntamiento sea lo más pronto posible”, afirmó.
Frase: Actualmente son 9 los elementos de paga que laboran en la agrupación de bomberos “rojos”, apoyados por 25 elementos de manera voluntaria.