El proceso de preparación para recibir los sacramentos de primera comunión y confirmación se adaptará a la nueva normalidad con sesiones a distancia a través de redes sociales o por vía telefónica.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El padre Agustín Partida Díaz Garza, encargado de la capilla Santo Niña de Atocha, informó que en algunos templos las inscripciones para el catecismo dieron inicio esta semana, mientras que en otros serán a partir de septiembre.
Dijo que debido a la pandemia por Covid-19, las clases de catecismo no podrán ser presenciales, pues se trata de evitar riesgos de contagios entre la población católica que se preparará para dichos sacramentos.
El sacerdote detalló que las catequistas buscarán la manera de estar en contacto con los alumnos de acuerdo a la disponibilidad de casa uno, ya sea mediante llamadas telefónicas o whatsapp.
Como lo han establecido las autoridades de salud, en la iglesia católica el regreso a la llamada nueva normalidad es cuidadoso y paulatino. “Vamos bien. Poco a poco nos hemos estado reintegrando como nos lo han indicado. Siguiendo los protocolos sanitarios”.
Al igual que en las escuelas en donde la educación será a distancia en el ciclo escolar que está por empezar, también en la iglesia se hará lo propio para impartir los temas del catecismo a quienes se inscriban, externó Agustín Partida.
En el caso de la capilla Santo Niño de Atocha, que se localiza en la avenida Libertad y calle 50, pueden inscribirse a partir de los 8 años de edad. Se recomienda a los interesados comunicarse al teléfono 6535158866 antes de acudir para evitar aglomeración de personas en la oficina.
Mientras que en la Parroquia “San José Obrero”, ubicada en la colonia Industrial, las inscripciones para catequesis “arrancarán” en 1 de septiembre.