La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano difícilmente atenderá el problema las carreteras del valle, y lo más seguro es que le deje esa tarea a la siguiente administración para que lo resuelva.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El gobernador de la etnia Cucapa y residente del valle Alfonso Tambo Ceceña, informó que es deplorable el estado que guardan las rúas del valle, desde hace mucho tiempo, y no se haya hecho ni siquiera el intento por repararlas.
“Es un peligro constante el circular por esas carreteras, hace poco tuve un incidente que provocó otro vehículo, al levantar una roca y fue a dar al vidrio del auto en que iba, afortunadamente el mismo parabrisas me protegió”.
Agregó que el programa de rescate carretero que anunció la gobernadora al principio de su administración, se ha quedado en el olvido, porque nunca se hizo un trabajo real de arreglar los caminos rurales.
“Solamente en algunos tramos han ‘parchado’ pero la mayoría de las carreteras están destrozadas, y no se ven que las vayan a arreglar en el mediano plazo, ya ni siquiera ene corto plazo”.
Comentó que, al parecer, el problema se lo van a heredar a la siguiente administración estatal y le tocará a quien la encabece el atender este problema, sea quien sea.
Cabe señalar que la Junta de Caminos aduce el retraso de los arreglos a que la federación con les ha mandado el recurso vía las participaciones federales, además de que para arreglar todas las rúas se requieren de por lo menos 60 millones de pesos.