Una inconformidad colectiva surgió entre los residentes del Golfo de Santa clara al percatarse de cantidades de basura que un grupo de vendedores ambulantes dejaron en la playa luego del festejo alusivo al “San Luis en la playa”, que se realizó el pasado fin de semana.
El biólogo Agustín Sánchez Osuna declaró que, al emprender jornadas de limpieza en el poblado, los residentes fueron testigos de montones de basura que específicamente un “carrito” vendedor ambulante de comida dejó sobre la arena, a pesar de estar el contenedor a escasos metros de distancia.
Lo anterior quedó plasmado en un vídeo que circuló entre las redes sociales de los pobladores, donde el autor de esta prueba, documentó la basura que un comercio móvil de venta de elotes dejó en la playa.
La acción causó el enojo de los residentes, quienes desde la mañana de este lunes se organizaron para la brigada de limpieza, por lo que, dijo el biólogo buscarán levantar la voz ante las autoridades.
“Vamos a pedir al gobierno que, a la hora de autorizar un permiso temporal para la venta de alimentos en la playa, firmen sobre un compromiso de hacerse responsables de la basura que generen mientras realicen su labor, de esta manera estaremos evitando que más desechos lleguen al agua”, expresó el residente del Golfo de Santa Clara.
“Nos es justo que simplemente vengan durante los días de mayor movimiento, se vayan y dejen su basura, les hicimos la observación, pero no nos hicieron caso y se fueron”, se alcanza a apreciar en el vídeo.
MENOS BASURA
Sánchez Osuna declaró que, a diferencia con otros años durante el mismo festejo, esté se observó que el área de la playa quedó menos sucia, lo que dijo se bebió a las campañas de limpieza que los residentes organizados realizaron desde días antes del evento anual.
Queremos que los vendedores ambulantes se hagan responsables de la basura que generan