El Frente Frío número 47 ingresó este lunes por el noroeste del estado, impactando al clima de San Luis Río Colorado, lo que provocará que los primeros días de esta Semana Santa no sean muy cálidos si no hasta el fin de semana.
Las temperaturas que se esperan son altas durante el día donde se espera sentir hasta 33 grados Centígrados y bajas durante la noche con valores de hasta ocho grados Centígrados.
Te podría interesar: Protección civil hace recomendaciones a vacacionistas
Este lunes se pronostican 26 grados para el día y 12 para la noche y el martes cuatro de abril se espera sentir un día completamente soleado con temperaturas altas de hasta 20 y bajas de nueve grados.
Para el miércoles se esperan 22 grados centígrados durante el día y ocho grados durante la noche siendo este día el más frío durante la noche; en cuanto al Jueves Santo se esperan amanecer con un día nublado y 26 grados en el día, como el lunes, y 12 grados Centígrados durante la noche.
Aunque en la mayoría de los días no se tiene una probabilidad de lluvias, se espera que el Viernes Santo puedan presentarse precipitaciones, amaneciendo con un día soleado, pero que se nublará durante la tarde y donde se esperan temperaturas altas de 30 grados Centígrados y bajas de 13 grados.
En cuanto al Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, se espera que sean días nublados desde el amanecer, con temperaturas de 31 y 33 grados Centígrados respectivamente durante el día, siendo el domingo el día más cálido de la Semana Santa y 15 grados durante las noches de los dos días del fin de semana, las cuales serán las más cálidas de los siete días mencionados.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
En cuanto a las velocidades de las rachas de viento que se esperan esta semana en el municipio serán de 70 a 80 kilómetros por hora, por lo que Protección Civil recomienda tomar sus precauciones.
La Unidad Estatal de Protección Civil, informó que en la zona del gran Desierto de Altar se esperan temperaturas máximas de 22 a 28 centígrados, en tanto que las noches y amaneceres podrían registrar temperaturas entre 2 y 10 centígrados.
Llaman a la población a atender las recomendaciones de las capitanías de puerto para el Golfo de California, ya que se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora.