La Semana Santa dejó una derrama económica muy interesante para el Golfo de Santa Clara, ya que se calcula que entre 40 y 50 millones de pesos dejaron los 75 mil visitantes que estuvieron en el poblado playero.
El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local Leonardo Limón Ceja, informó que el Golfo de Santa Clara tuvo una derrama económica importante, dada la buena cantidad de visitantes que tuvieron en cuatro días.
Te podría interesar: Saldos durante Semana Santa
“Hubo una derrama muy importante en el Golfo, dada la cantidad de personas que estuvieron presentes, se dijo que fueron 75 mil personas las que estuvieron en el poblado, se puede sacar un promedio que cada una gastó alrededor de 700 a mil pesos, por lo que entre 40 y 50 millones por lo menos dejaron en el Golfo”.
Mencionó que es posible que la derrama económica sea mayor, pero, en promedio, esa cantidad fue la que se lograría en el poblado en estos días de descanso que se tuvieron.
Esto, sin mencionar que los ciudadanos americanos que estuvieron en el Golfo gastaron más de 50 dólares en su estadía en el poblado, por lo que la derrama aumentó considerablemente.
Esta benefició a hoteles, restaurantes, gasolineras, tiendas de autoservicio, puestos fijos y semifijos, talleres mecánicos, puestos de comida, vendedores ambulantes, etcétera.
Comentó que esta actividad económica, le vino a dar una bocanada de aire fresco al poblado, por eso es una de las temporadas que más esperan los ribereños.
Cabe señalar que en un automóvil subieron en promedio cuatro personas, por lo que no todos pusieron para la gasolina, pero sí hubo consumo de otros productos que hicieron en el poblado playero.
En cifras, el ayuntamiento habló que visitaron el poblado, durante los cuatro días, 75 mil personas, con 28 mil automóviles y cuatro personas por cada vehículo, en promedio.
En San Luis
Sin embargo, no todos los sanluisinos salieron de la ciudad, hubo gente que se quedó en la ciudad, y eso provocó que hubiera mucho movimiento, aunado a la gente que vino de fuera a visitar a sus familias y amigos.
“Hubo mucho movimiento, desde fiestas y eventos, ya la ciudad no estuvo tan desierta como en años pasados”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que, si bien había calles vacías y sin tráfico, era porque no había varios negocios abiertos ni escuelas funcionando, pero realmente sí hubo algunos que estuvieron prestando el servicio, aparte, que en Estados Unidos no son días feriados, hubo gente el sábado, muchas reuniones familiares, eso trajo una derrama importante para la ciudad”.
Sonora
El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño dijo que Sonora tuvo mil 200 millones de pesos en la Semana Santa en cuanto a derrama económica.
Dijo que mucha gente visitó los principales destinos turísticos de la entidad como San Carlos, Puerto Peñasco y Bahía Kino, pero también, estuvieron en los llamados “pueblos mágicos” como Álamos, Magdalena de Kino.