El semáforo sanitario que implementó el gobierno federal es quien dirá si las oficinas de la Junta de Conciliación y Arbitraje será abiertas de nuevo, o, por el contrario, seguirán cerradas a partir de julio.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El titular de la dependencia estatal Joel Aguirre Yescas, informó que hasta el momento en el semáforo que maneja el gobierno federal, Sonora se mantiene en rojo por lo que será muy poco probable que regresen las actividades pronto en la Junta de Conciliación.
“La idea era volver el primero de julio, pero debido a que todavía estamos en máximo riesgo, no existe una fecha definitiva para que volvamos a reabrir la oficina nuevamente”.
Agregó que, a partir del lunes 29 de junio, regresan otra vez a las oficinas con las guardias haciendo trabajo interno, y también a recibir las denuncias ya formales para darles el trámite correspondiente.
Expresó que solamente van a recibir las demandas, pero todos los servicios están suspendidos de momento hasta que de la autorización para volver a laborar normalmente.
Dijo que por lo menos hasta el jueves 2 de julio se presenta el cambio del semáforo a nivel nacional, si se sigue en rojo, no se reactiven actividades habituales.
Mencionó que siguen a la espera de mayores instrucciones para poder regresar a las instalaciones y poder atender las demandas tal y como sucedía antes de la pandemia.
“He estado viendo que algunos estados ya se cambiaron a naranja, y aun así no han abierto las Juntas de Conciliación de esos estados, la verdad no sé en qué color se van a reactivar, no sé qué plan tenga el gobierno federal al respecto”.