El pasado jueves, el presidente municipal César Iván Sandoval Gámez se reunió como el consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en donde hablaron de diversos temas, en donde sobresalió la economía y la seguridad.
El presidente del organismo empresarial José Enrique Carrasco Encinas, informó que se tocaron los temas que son de interés principal, como lo son la garita, la seguridad y el desarrollo económico.
“El presidente municipal trae muy buena disposición de trabajar en conjunto en lo que le corresponde a cada quien, obviamente, hay temas que les tocan a los tres niveles de gobierno, pero hizo el compromiso de en lo que pueda ayudar en lo local, y lo que pueda gestionar en lo estatal y federal, que contemos con él”.
Agregó que algo muy acertado que dijo el alcalde es que los problemas que le afectan a los sanluisinos, le afectan a él y ese es su trabajo, atenderlos.
La garita
El gobierno municipal sigue en comunicación con el administrador de la aduana Juan Rosas, ya que lo que les afecta son los tiempos de espera, esta situación ya afecta a todos los comercios de la ciudad, porque la cantidad de gente de Estados Unidos ya no es la misma, muchos la piensan antes de cruzar.
Esta situación afecta a la gente que trabaja en Estados Unidos, ya que pasan más tiempo en el auto que en sus casas.
“El alcalde hizo el compromiso de hacer las gestiones, obviamente tenemos que esperar a que concluya la obra de remodelación hasta mediados del 2026, mientras, se considera que se pueden hacer diferentes cosas para eficientizar el cruce”.
En relación al dinero para hacer la obra, lo que le corresponde al municipio en cuanto a donación de calles y terrenos, para diseñar el polígono, ya está hecho.
Desarrollo económico
En relación a la economía, se expresó que la infraestructura de Coparmex está a disposición para promover a San Luis, y que el municipio apoyará con el tema de los incentivos fiscales.
“Esos ya están en la ley de Ingresos, se van a mantenerlos, le pedimos que nos ayude; también hablamos del tema que se requiere en infraestructura local y seguir gestionando el libramiento”.
Seguridad
En relación a la seguridad, se le pidió que siga trabajando en coordinación y que siga gestionando el mando coordinado en vez del mando único.
“Nosotros creemos que un mando coordinado que incluya a la policía municipal para que incremente la vigilancia, con policías que ya pasaron por las capacitaciones y cursos, que apoyen en las labores que traiga el mando único”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los resultados que ha habido en la ciudad con el mando único no han sido buenos, por lo que sería mejor cambiar de estrategia, la policía municipal puede ayudar en el tema de la vigilancia, porque sí se ha sentido la falta de ésta.