Al menos tres denuncias por mordeduras de perros que se encuentran dentro de los hogares y que agreden a través de los cercos se reciben al mes en Seguridad Pública Municipal de San Luis Río Colorado.
Entre las recomendaciones que brinda esta dependencia, al presentarse este tipo de casos o para prevenirlos, se encuentra que deberá poner una malla antes del cerco, para que el perro no pueda sacar su hocico entre el cerco y muerda a un peatón.
En estos días tener un perro se ha convertido en un mecanismo de defensa y de seguridad para los hogares de los habitantes de San Luis Río Colorado, ya que al menos en tres casas de una cuadra, se tienen estos animalitos, para resguardar el frente del hogar.
Esto ha llevado a que los vecinos o peatones que pasan por lugares donde tienen perritos al frente de la casa, hagan constantes quejas y pidan que los retiren o que los tengan en un patio donde no estén tan expuestos.
Un caso muy reciente sucedió por la avenida Hidalgo entre las calles 20 y 21, donde uno de los 15 perros que tiene un adulto mayor en su casa, mordió a una de sus vecinas, cuando pasaba muy cerca del cerco.
La señora, de nombre Tania Acosta, comentó que puso la denuncia ante Protección Civil y Seguridad Pública, en diciembre de 2023, sin embargo hasta la fecha no ha obtenido alguna respuesta y desconoce si su vecino ha sido multado o advertido por las autoridades para que resguarden a dicho animal de otra manera.
Al pasar por esta dirección se observa como uno de los perros sube a una estructura, lo que le permite sacar su hocico, para morder a quien pase al menos a 30 centímetros o hasta medio metro de distancia.
Al respecto el director de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, dijo que todo los temas relacionados con los animales los resuelve Salud Municipal, por lo que es a ellos a quienes se les pasan las denuncias correspondientes.