Seguridad Pública Municipal promueve la educación vial

Invita a tomar precauciones al estar al frente del volante, para evitar accidentes

Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

  · viernes 16 de diciembre de 2022

Piden no rebasar límites de velocidad en calles y avenidas / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis

Respetar los señalamientos, no rebasar los límites de velocidad establecidos, utilizar el cinturón de seguridad, no conducir en estado de ebriedad y poner a los niños en las respectivas sillas es lo que principalmente recomienda el Gobierno Municipal de San Luis Río Colorado, en su campaña permanente de educación vial.

Desde las clases de manejo, hasta las promoción de las Leyes de Tránsito, son las acciones que realiza la dependencia de Seguridad Pública Municipal principalmente el área de Tránsito que dirige José Alfredo Fragoso Heredia.

Te podría interesar: Obras de infraestructura del valle registran avances

A esto, se une la Dirección de Obras y Servicios Municipales la cual se encarga de la instalación de los altos de disco que son movibles en todo el municipio.

Tránsito Municipal, invita a no conducir conducir en estado de ebriedad ya que lo consideran como riesgo para quien viaja en el vehículo, como para otras personas.


Exhortan a los conductores conocer y respetar las Leyes de Tránsito Vehícular / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


“Conducir no es un juego, porque implica un gran compromiso y gran responsabilidad” señala el jefe de este departamento.

TOMAN JÓVENES CLASES DE MANEJO

El beneficio de obtener un documento para tramitar licencia de conducir por primera vez o permiso especial para menores, es lo que obtienen los jóvenes al tomar clases de manejo.

El titular de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Camacho Ramírez, dijo que estas acciones son con la finalidad de reducir los índices de accidentes automovilísticos por lo que reiteró la invitación a jóvenes a participar en las pláticas de educación vial.

Explicó que los jóvenes primero reciben los conocimientos básicos sobre el reglamento de tránsito y por último, se realizan las prácticas de manejo por instructores altamente capacitados.

“Con esta instrucción los jóvenes reciben un documento, con el cual pueden llevar a cabo el trámite de la licencia de conducir, y en el caso de los menores de edad, un permiso especial expedido por la corporación”.