La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de su brazo armado en el XXII Regimiento de Caballería de San Luis Río Colorado, llama a empresas y escuelas de personas que se encuentran haciendo el Servicio Militar Nacional (SMN) a apoyarlos para culminarlo y obtener su cartilla liberada.
El mayor Fernando Cuadriello, invitó a empresas a qué coadyuve con el cumplimiento de ciertas personas que tienen obligaciones laborales y a instituciones educativas a qué les den la oportunidad de seguir asistiendo a clases o bien que brinden facilidades para validar materias
“Invitar a la ciudadanía a qué coadyuve con ese adiestramiento del Servicio Militar Nacional permitiendo que ciertas personas que tienen algunas obligaciones laborales, puedan venir a realizarlo igual con las instituciones de educación a las cuales varios de estos jóvenes se encuentran asistiendo o culminando estudios pues que les brinden las facilidades o les validen algunas materias que aquí pueden completar”.
Puso como ejemplo a un joven que estudia medicina en Ensenada, Baja California y que le validarán materias, ya que podrá hacer su servicio educativo en el área militar dónde será supervisado por un médico.
Este joven que estudia en Ensenada, Baja California es parte de un total de 53 personas conscriptos y remisos de 1995, quienes sacaron bola negra y de las cuales se presentaron 33 dónde los faltantes se fueron presentando durante el día, después de una ceremonia que realizaron.
Después de la ceremonia los soldados, realizaron la primera sesión de adiestramiento que consiste en sesiones de orden cerrado que es básicamente donde le enseñamos los primeros movimientos para que aprendan a marchar.
“Es muy necesario, ya que ese es el método que nosotros utilizamos para fijar en la mente de un conscripto o soldado nobel a que siempre va a estar sujeto a las órdenes de alguien y a cómo a obedecerlas, quién es su líder y que aprenda a respetarlo”.
Estás 53 fueron personas que no hicieron su servicio a los 18 años si no que lo fueron postergando, pero que tienen la oportunidad de poderlo completar para adquirir su cartilla liberada.