En presencia del gobernador del Estado de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, elementos del 24 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ubicado en Esperanza, Sonora, destruyeron un total de mil 348 armas.
Fueron exactamente 674 armas de fuego, 246 armas cortas y 428 armas largas de diversos calibres.
Te podría interesar:
Según lo que informó el Gobierno del Estado estas armas fueron decomisadas por autoridades de instituciones de Seguridad Pública por su posible vinculación a hechos delictivos.
Durazo Montaño, se mostró gustoso de participar en este evento de destrucción de armas y dijo que celebra la suma de las dependencias correspondientes para confiscarlas.
“Nos corresponde optimizar la coordinación que tienen las dependencias que hacen los aseguramientos de estas armas. Mediante dicha coordinación, podemos eficientar los resultados de nuestro esfuerzo y una prueba de esta coordinación es la cantidad de armas que hoy destruimos”.
Además felicitó al Ejército Mexicano por el esfuerzo que realiza en las labores.
“Quiero felicitar a todas las dependencias particularmente al Ejército Mexicano, una de las instituciones socialmente mejor valoradas a nivel nacional”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El gobernador participó en la destrucción del armamento e inició la ceremonia con el corte de una de las armas largas que resguardaba el batallón, recortándola con una sierra circular, mismo trabajo que realiza la Sedena con cada una de las armas.
BATALLONES DE INFANTERÍA EN SONORA
A pesar de que en el Estado de Sonora la Sedena cuenta con dos Zonas Militares en Nogales y Hermosillo, según lo que informa la página del Gobierno de México al 1 de mayo de 2019, no es la misma cantidad que ubica a los Batallones de Infantería.
La Sedena sitúa, al menos tres de sus batallones en este estado, siendo el 24, el 38 y el 60 en lugares estratégicos como lo son la capital, Hermosillo y en Ciudad Obregón.