Ya que en este ciclo escolar aumentó la matrícula de alumnos en la Escuela Secundaria Técnica número 12 del ejido Islita, se requiere de un camión adicional a los 2 con que cuenta la institución educativa para brindar el servicio de transporte escolar.
El director de la escuela, profesor Marco Antonio Llanas Bringas, la demanda de este plantel educativo ha crecido durante los 2 últimos ciclos escolares.
Indicó que en el ciclo escolar 2022-2023 se tuvo una inscripción de 204 alumnos y en el actual periodo de clases correspondiente al ciclo 2023-2024 se tiene una matrícula de 250 estudiantes.
El director agregó que, para el próximo ciclo escolar 2024-2025, según el registro de preinscripciones, la Secundaria Técnica número 12 superará los 300 alumnos, por lo que es urgente contar con más camiones, al menos uno más.
“Nuestra escuela se ha caracterizado por estar siempre al pendiente del alumnado, contamos con departamento de trabajo social, educación especial por medio de la USAER”.
Además, dijo: “una ventaja comparativa con otras secundarias del sector es que tenemos autobuses escolares que han sido factor determinante para cubrir la demanda del suroeste de San Luis donde el crecimiento de la ciudad y la falta de secundarias en las colonias Topahue y Aviación, así como en el ejido La Grullita, han dado como resultado un incremento considerable en la matrícula del alumnado que viene de San Luis”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De hecho, en el camión que va de San Luis a la Secundaria Técnica número 12 viajan alrededor de 15 alumnos parados. Situación que los directivos han planteado en repetidas ocasiones a la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) para que les hagan llegar un tercer camión, pero hasta hoy no han recibido respuesta, por lo que se han visto obligados a seguir trabajando con camiones hacinados de alumnos.