Informan miembros del sector pesquero, comercio y hotelero instalado en el Golfo de Santa Clara de San Luis Río Colorado, que acudieron ante el alcalde Santos González Yéscas a pedir que se refuerce la seguridad en la comunidad, para poder recibir a turistas en Semana Santa.
Específicamente miembros del sector hotelero, son los que manifestaron la urgencia de un plan estratégico de seguridad, para que los viajantes en esta temporada vacacional puedan viajar al Golfo de Santa Clara.
“Lo que pedimos es la seguridad del turismo, que haya mucha seguridad, para que ellos se sientan seguros y hasta el momento se realizó una mesa de diálogo”, comentó una conocida comerciante de la comunidad, que pidió guardar su identidad.
Comentó que la seguridad que están pidiendo no es solo para los turistas, si no también para los mismo habitantes de dicha comunidad, la cual recientemente fue víctima de hechos de violencia entre grupos organizados.
Los miembros de dichos sectores, también buscarán reunirse con la directora de Turismo, Tania Castillo Salazar, para que se continúe con el trabajo del Plan de Acciones Económicas para el Golfo y que se incluya el tema de la seguridad permanente.
Recientemente el alcalde comentó que atenderán esta situación y buscarán, “sin arriesgar a nadie”, la mejor manera para que los visitantes al Golfo de Santa Clara puedan tener unas vacaciones seguras en la comunidad.
González Yéscas dijo que resguardarán los límites de la comunidad con la ciudad, además de que el Gobierno del Estado comunicó los operativos especiales para trabajar en la vigilancia de esta parte de la Zona 1 del Operativo Semana Santa 2024.