La Secretaría de Bienestar dio a conocer que del 17 al 29 de abril se realizará el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años entre los meses de marzo y abril.
De acuerdo a lo informado por Thalia Forbes, delegada de la Secretaría de Bienestar en la ciudad, la atención a los nuevos solicitantes del programa de pensión se está brindando en la oficina ubicada en la avenida Kino y calle Nueve.
Te podría interesar: Cientos de personas asisten a cursos de Desarrollo Social
Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son: identificación oficial vigente, acta de nacimiento, Clave Única del Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio no mayor a seis meses y, teléfono de contacto celular y de casa.
Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos.
En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de la Secretaría Bienestar que realice su inscripción a la pensión, directamente en su hogar.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es completamente gratuito.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El objetivo principal del programa es brindar bimestralmente un apoyo económico a las personas de este sector para ayudarles a solventar sus necesidades. Las personas que están inscritas reciben, actualmente, un monto bimestral de 4 mil 800 pesos.
Thalia Forbes comentó que las personas mayores de 65 años que residen en esta ciudad deben acudir a la oficina local de “Bienestar” a realizar el trámite de registro, sin necesidad de previa cita, ya que se atiende conforme los solicitantes van llegando al lugar.
“Hacemos un llamado a quienes todavía no se han registrado para recibir este apoyo económico, y tienen más de 65 años, a que lo hagan cuanto antes. No dejen pasar esta oportunidad”, concluyó Forbes.