Secretaria de Salud de Sonora recomienda seguir usando el cubrebocas

En el último reporte de casos Covid-19, SLRC registró 97 nuevos contagios, mientras que la semana anterior fueron 83 las personas que resultaron con la enfermedad

Gloria Negrete | Tribuna de San Luis

  · domingo 10 de julio de 2022

Las medidas sanitarias contribuyen a mitigar los contagios de coronavirus/Archivo | Tribuna de San Luis

Aunque el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en Sonora, se le está apostando a una decisión individual de la población a cuidarse, y que lo utilicen, por ejemplo, en lugares muy concurridos y con poca ventilación para la propagación del coronavirus que actualmente va en aumento.

En el último reporte de casos Covid-19, la Secretaría de Salud de Sonora informó que, del 26 de junio al 2 de julio, a nivel estatal se confirmaron mil 468 nuevos contagios y 3 defunciones.

Te podría interesar: IMSS retoma los permisos Covid-19 para otorgar incapacidad a trabajadores contagiados

La dependencia estatal detalló que casos confirmados ocurrieron en Hermosillo (602), Cajeme (318), Nogales (113), San Luis Río Colorado (97), Caborca (68), Puerto Peñasco (52), Cananea (51), Huatabampo (37), Agua Prieta (nueve), Nacozari de García (ocho), Etchojoa y Magdalena (siete cada uno), Pitiquito (dos), Altar, Bácum, Benjamín Hill, Cumpas, Ímuris, Moctezuma y Sahuaripa (uno cada uno).

Mencionó que durante esta semana sucedieron tres defunciones, en dos hombres y una mujer residentes de Cajeme, Hermosillo y Nogales (uno cada uno).


Aunque el uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en Sonora, se recomienda segur usándolo/ Archivo | Tribuna de San Luis


Debido al alza de casos positivos de Covid-19 en la entidad, la doctora Gabriela del Carmen Nucamendi Cervantes, subsecretaria de los Servicios de Salud de Sonora, recordó a la población las medidas sanitarias para evitar contagios de la enfermedad.

La encargada de los Servicios de Salud indicó que, en la semana epidemiológica 26, que abarca del 19 al 25 de junio, el 98 por ciento de los pacientes con esta enfermedad se ubicaron en estado ambulatorio, es decir, que por ser padecimientos no graves pueden tratarse en casa.

RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

Por lo anterior, resaltó, la importancia de continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar más contagios y la forma grave de la enfermedad.

“Es muy importante hacer notar que la Secretaría de Salud tiene y mantiene la rectoría para poder llevar a cabo las recomendaciones en donde todas y todos tenemos que cuidarnos, por el bien propio y del que nos rodea. Por eso, contamos con las seis medidas básicas que se siguen recomendando: como utilizar el cubrebocas, la sana distancia, completar esquema de vacunación, ventilación de espacios, lavado de manos frecuente y el estornudo de etiqueta”, recalcó.