La Secretaría de Bienestar alertó que no ofrece ningún crédito o préstamos a cuenta de las pensiones y programas de esta dependencia federal y señala que la información oficial y actualizada solo se puede encontrar en sus redes sociales oficiales.
Por medio de sus redes sociales, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, publicó lo anterior y advirtió a la población que tengan cuidado para evitar ser víctima de fraude.
Recomendó a los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Bienestar que no respondan a los mensajes en los que ofrecen dichos servicios, además que eviten proporcionar datos personales, número o NIP de la tarjeta del Banco del Bienestar.
Ariadna Montiel exhortó a los derechohabientes y beneficiarios a mantenerse informados sólo a través de la página oficial de la Secretaría de Bienestar gob.mx/bienestar, y redes institucionales como Facebook: bienestar.mx; X antes Twitter: @bienestarmx; Youtube: Secretaría de Bienestar; Instagram: bienestarmx, así como en la Línea de Bienestar: 800 639 42 64.
Por su parte, Juan Luis Silva, encargado de la oficina de la Secretaría de Bienestar en esta ciudad, informó que por el momento no se están llevando a cabo nuevas inscripciones para los programas de Bienestar, ya que esperan indicaciones a nivel nacional para retomarlas.
Dijo que la oficina local continúa atendiendo de lunes a viernes de las 8:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde en la avenida Kino y calle Nueve. Por ahora, solo se está efectuando el trámite de la credencial INAPAM que se otorga a personas mayores de 60 años de edad y también se está dando información sobre los programas de la Secretaría de Bienestar a quienes tienen dudas al respecto.