La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) dio a conocer las fechas de preinscripciones para los estudiantes que el próximo ciclo escolar van a ingresar por primera vez a preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas de Sonora.
El periodo de inscripciones será del 1 al 15 de febrero a través de la página de internet www.yoremia.gob.mx, a la cual los padres, madres y tutores de los niños, niñas y adolescentes deberán acceder para efectuar el registro de sus hijos.
Podría interesarte: Esta semana continuará el cambio de horario en escuelas por el frío
Autoridades de la SEC hacen hincapié que las pre inscripciones son gratuitas y ponen a disposición de los padres de familia el número telefónico 666 289 7601 al 05 para dudas y aclaraciones relacionadas a este proceso.
El objetivo de este procedimiento es asignar los recursos humanos, materiales y la infraestructura necesarios para brindar, desde el primer día del ciclo escolar 2023-2024, un servicio de calidad.
Funcionarios de educación hacen un llamado a los padres y madres de familia que tienen hijos en edad de ingresar a preescolar, primer grado de primaria y secundaria a que lleven a cabo el registro en el tiempo establecido para hacerlo, con la finalidad de evitar contratiempos. Para registrar a los alumnos es necesario tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del aspirante y un comprobante de domicilio.
Por parte de la SEC se indicó a los papás y mamás que pueden solicitar la inscripción para escuelas públicas desde cualquier dispositivo con acceso a internet, de una manera fácil, sencilla y rápida.
La modalidad de inscripciones “en línea” para educación básica se implementó durante la pandemia de Covid-19 para evitar riesgos de contagios. Sin embargo, a la fecha, continúa llevándose a cabo de esta manera.
Al implementar esta modalidad, se eliminaron las largas filas y molestias de acudir a cada plantel en que deseaban inscribir a sus hijos para sacar ficha o entregar documentos y que, ante la situación actual, resulta de mucha utilidad.
La página www.yoremia.gob.mx es de fácil acceso y una vez que se selecciona el nivel educativo al que ingresarán los alumnos, se registra la CURP del estudiante y el sistema asigna un folio de inscripción.
Posteriormente, deben proporcionar los datos personales de domicilio, seleccionar la escuela de su elección en orden de prioridad (hasta tres opciones) y, finalmente, se oprime la opción de guardar la información, con la recomendación de imprimir la ficha de preinscripción.
Las autoridades educativas invitan a los padres de familia y tutores a inscribir a sus hijos a tiempo en las escuelas, tomando en consideración que para la SEC es importante conocer la cantidad de alumnos que asistirán a la escuela en el próximo ciclo escolar.