La actividad turística en el Golfo de Santa Clara poco a poco ha recuperado su nivel, se calcula que está en un 75 por ciento de avance, por lo que espera que en breve alcance mejores números, debido al buen clima de la región.
Te puede interesar: Lluvias dejan graves estragos en el Golfo de Santa Clara
El delegado del poblado Adán González Castañeda, informó que, a pesar de la pandemia, la recuperación del Golfo en materia turística, ha sido paulatina.
“A pesar de los estragos de la tormenta que hubo el fin de semana pasado, hubo visitantes, la verdad me sorprendí mucho; había gente en los hoteles, incluso había gente en las playas, con todo y que los accesos a las mismas no estaban bien”.
Reconoció que la actividad sí ha mermado un poco (por la pandemia), pero ha habido gente que visita el poblado regularmente, o por lo menos cada fin de semana.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Agregó que es posible que la recuperación se haya alcanzado un 75 por ciento, y se espera que, dentro de unas semanas o meses, se consiga alcanzar el 100 por ciento.
Indicó que la pandemia les afectó fuertemente, y a principios de ella (marzo del 2020), se vieron perjudicados los empresarios y prestadores de servicio de la localidad.
“Sin embargo, esto ha ido mejorando poco a poco, la vacuna ha sido de gran ayuda y ésta ha sido aplicada a una gran cantidad de personas, esto ha hecho que el turismo siga llegando al Golfo y ocupando los hoteles y las playas”.
En cuanto a las medidas sanitarias, manifestó que cada propietario de los locales es responsable de su aforo, así como de solicitar el uso del cubrebocas y la aplicación del gel antibacterial.
“Lo importante, es que esas medidas se han mantenido en cada local comercial o de servicios, estamos al tanto de que se respeten”.
Avance
En relación a los daños ocasionados por las lluvias del fin de semana pasado, comentó que la situación ha mejorado conforme pasan los días, ya que al principio sí tuvieron problemas con los caminos llenos de lodo, que los hacía intransitables.
“Pero hemos avanzado mucho al respecto, creo que en unos días más vamos a recuperar el paso y habrá mejoras en las vialidades”.
Alrededor de un 75 por ciento se ha recuperado la actividad turística del poblado playero, esto, a pesar de la pandemia, que afectó a todos los sectores.