Luego de la polémica salida de Alejandra López Noriega de las filas del Partido Acción Nacional (PAN) y con ello, se desvaneció el grupo parlamentario de ese partido en el Congreso del Estado, el diputado local Juan Pablo Arenivar Martínez adelantó que cuenta con varias opciones, y una de ellas, la más viable, es hacer equipo con la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ana Gabriela Tapia.
El legislador habló de las dificultades que atraviesa, debido a que López Noriega renuncio al PAN y ahora, se queda solo y eso conlleva a quedarse sin las prerrogativas que le corresponde a un grupo parlamentario.
“Estamos buscando formar un grupo parlamentario, lo haríamos con el PRD, la diputada Gabriela Tapia está sola y como la coalición está conformada por PAN, PRI y PRD, es viable”.
Agregó que tuvo invitaciones de parte de otras bancadas, como la del PRI y de Movimiento Ciudadano, pero se inclinaron por la primera.
Ante eso, ya lo platicó con el dirigente estatal del PAN Gildardo Real, para que pueda darse ese acuerdo y él le dio “luz verde”, incluso, la idea fue del propio dirigente.
Las prerrogativas que tiene un grupo parlamentario son tener un asiento en la mesa de negociaciones, para poder tomar decisiones y estar enterado de lo que está ocurriendo.
Otras opciones que tuvo fue quedarse solo como representante parlamentario, si no se hacía la unión del PAN y PRD (solo falta la formalidad), serían cuatro legisladores los que estarían solos.
Se trata de Alejandra López (independiente), Gabriela Tapia (PRD), Raúl González de la Vega (Partido Sonorense y él.
“Como somos cuatro, nos permitieron ir a sus reuniones, aunque no tuviéramos voto, que tuviéramos los recursos para las oficinas de enlace, todo eso se iba a respetar”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En el caso de Alejandra López, aún no toma una decisión, si se queda independiente, o bien, se une a alguna fracción parlamentaria.
Dijo que ya tuvo la oportunidad de platicar con ella, y se confirmó que nadie sabía de su decisión; ella le expresó su apoyo, aunque ya no será como compañera de partido.