El Departamento de Salud del Condado de Yuma está alentando a la comunidad hispana a dejar de fumar a través de la línea de fumadores de Arizona, (ASHLINE, por sus siglas en inglés), esto en el marco del Día de No Fumar, que se conmemora el 18 de noviembre.
Entérate: En San Luis, Arizona alertan por uso de cigarros electrónicos entre adolescentes
De acuerdo con los estudios más recientes, el 95 por ciento de las personas que intentan dejar de fumar por su cuenta recae, mientras que más del doble de quienes reciben apoyo, similar al ofrecido por ASHLINE, abandona el consumo de cigarro, destacó Anhel Centeno, coordinadora del Programa de Tabaco.
En esta ocasión, el Departamento de Salud de Yuma pondrá especial interés en la comunidad hispana, pues de acuerdo con las cifras más recientes, solo el 18% aprovecha los beneficios de los programas para abandonar el uso del tabaco, contra 81% de no hispanos inscritos a ASHLINE.
Se estima que en Estados Unidos más de 32 millones de adultos fuman cigarrillos y una de cada cinco muertes pueden ser atribuidas al consumo de tabaco, según información del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Fumar, agregó, causa alrededor de 90% de las muertes por cáncer de pulmón en los hombres y 80% entre las mujeres.
Los casos de enfisema pulmonar entre fumadores son de 75%; los consumidores de cigarrillos tienen de 2 a 4 veces más probabilidad de desarrollar una enfermedad cardiaca