Menos carriles para ingresar a Estados Unidos, así como doble inspección tanto vehicular como peatonal, son parte de las nuevas medidas anunciadas e implementadas por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en al menos 12 garitas internacionales, entre ellas la de San Luis Río Colorado, por lo que se esperan el doble o triple de horas para cruzar al país vecino.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Fue esta mañana que el Consulado de México en Yuma dio a conocer mediante un comunicado acerca de dichas nuevas restricciones, las cuales fungen como estrategia para contener la propagación del Covid-19 entre las fronteras, sobre todo para bloquear todos los viajes no esenciales.
“El consulado hace de su conocimiento que las restricciones de viajes no esenciales entre México y Estados Unidos siguen vigentes”, enuncian las primeras líneas de un escrito emitido por dicha institución.
Respecto a la información publicada en diversos medios de comunicación de carácter nacional e internacional, como el SOL DE MÉXICO, acerca de las filas que duran desde 5 hasta 6 horas para poder cruzar y que son a causa de las nuevas imposiciones de funcionarios de Washington, autoridades consulares de este país en el condado vecino lo reiteraron.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
EXHORTAN A EVITAR VIAJES NO ESENCIALES
“Recientemente, el Gobierno de Estados Unidos implementó una serie de medidas en distintos puntos de la zona fronteriza para contener la propagación del virus (...) Por el momento, los cruces en Brownsville, Laredo, Hidalgo, Progreso, Eagle Pass, Del Río, Douglas, Nogales, San Luis, San Ysidro, Otay Mesa y Calexico West han sido objeto de una mayor revisión por parte de las autoridades estadounidenses”, se describe en el oficio, afirmando que es por tal motivo que los tiempos de espera para cruzar la frontera son mayores a los habituales.
Por lo anterior, el gobierno de México a través del consulado lanzó un exhorto para evitar los viajes no esenciales entre países, para “garantizar el acceso a quienes viajan por motivos esenciales”.
Te recomendamos el podcast ⬇️