El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas impugnó la elección de diputado local por el Distrito 1 alegando que hubo irregularidades en el proceso y lo que busca es que haya transparencia y legalidad en el proceso.
Durante un encuentro con medios de comunicación el también ex candidato a la diputación local por Morena, habló de los resultados que se dieron, en donde él fue el único aspirante que perdió en toda la región.
“Fue un resultado completamente atípico, no lo habíamos considerado; nosotros nos dimos cuenta que sistemáticamente de muchas irregularidades y que ya las tenemos documentadas, nos dimos cuenta de ellas hasta el martes o miércoles después de la elección”.
Agregó que hubo dos casillas en todo el distrito (de 206 en total) que se hizo el trabajo correctamente, mas no así en el resto.
Expresó que hubo casillas donde la votación para Morena era cero, y que, incluso, lo escribieron con letra, también, que era posible que hubiera resultados que pusieran ganadores al candidato de la Alianza Fuerza y Corazón por Sonora.
Dijo que en San Luis Río Colorado todos los candidatos de Morena ganaron la elección de acuerdo a las encuestas que los ponían como ganadores.
“Nosotros estamos completamente organizados, no desde ahorita, sino desde hace tiempo, con la estructura electoral que tenemos nosotros; aquí de lo que se trata es tener transparencia y certeza del proceso, y es por lo que vamos a luchar”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cuanto a que solamente esta situación solo ocurrió con su candidatura y no en las demás, manifestó que él fue un objetivo político, por eso se dieron esos resultados, pero insistió que todavía no se termina, porque queda mucho camino por recorrer.
Por su parte, el abogado Sergio Rivera, quien es representante de Morena ante el Instituto Estatal Electoral, aseguró que el 95 por ciento de las casillas para la diputación local, por lo que está confiado en que la demanda de impugnación procederá.