Los ocho cadetes que terminarán su carrera en la Escuela de Policías de San Luis Río Colorado, se sumarán al estado de fuerza de la Policía Municipal de Seguridad Pública informó el director de esta institución Miguel Sandoval Arvizu.
Será el próximo siete de noviembre cuando los cadetes den fin a sus cursos en esta escuela en donde se han formado a oficiales del municipio y de la región noroeste del Estado de Sonora, dijo el director.
Comentó que estos aún nuevos elementos ya tienen asegurada su “plaza” en la corporación municipal por lo que luego de su graduación entrarán directamente a trabajar como parte del área operativa de Seguridad Pública.
“Los ocho cadetes que van a terminar su carrera ya tienen asegurada la plaza en la municipal, van a empezar a trabajar el próximo 10 de noviembre. Los que se gradúen el siete de noviembre ya tienen su plaza asignada en la corporación policiaca”.
Agregó que en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal laboran 250 elementos los cuales se dividen en operativos y administrativos en donde a su vez se jerarquizan como mandos superiores, mandos medios y mandos inferiores, por lo que no toda la plantilla anda en las calles.
Dijo que con la llegada de estos cadetes como nuevos policías la plantilla sumará un total de 258 elementos, pero que estos últimos ocho van directamente al área operativa.
“De los 258 policías, algunos son mandos superiores, mandos medios y mandos inferiores, tendríamos que sacar cuantos andan en labores operativas. Estos ocho van a ser operativos 100 por ciento”.
Los ocho nuevos elementos de la Policía Municipal, comentó, van a sumarse al Estado de Fuerza a hacer los programas de Seguridad Pública en beneficio de la comunidad.
Te podría interesar: Aumentarán seguridad para los comercios en los últimos meses del año
Debido a dicha graduación que se aproxima, la Escuela de Policía abrirá convocatoria para reclutar a nuevos aspirantes, proceso que dijo Sandoval Arvizu, es tardado, pues los cadetes desde su inicio son sometidos a exámenes que son parte del Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC o C3).
Los cuatro requisitos básicos a cumplir, son certificado de preparatoria, no antecedentes penales, tener entre 18 y 35 años de edad y la cartilla militar liberada la cual no aplica en mujeres.