Empresarios, comerciantes y sociedad en general se han sumado al proyecto denominado “Reto Quinientón” que lleva a cabo la delegación San Luis Río Colorado de la Cruz Roja Mexicana, el cual finalizará el próximo 8 de junio.
El jefe de socorros de la benemérita institución, Miguel Padilla Lugo, informó que el reto del “Quinientón” consiste en aportar 500 pesos y retar a dos personas a hacer una aportación similar.
Dijo que los recursos económicos que se logren reunir se utilizarán para solventar los gastos que se originan a la hora de brindar servicios de atención pre hospitalaria a quien lo necesita.
El reto del “Quinientón” 2024 inició el 11 de marzo y finalizará el próximo sábado 8 de junio, la meta es lograr que por lo menos 300 personas participen haciendo sus donaciones y hasta el día de hoy se han sumado 280 sanluisinos.
A nombre de la Cruz Roja Mexicana de San Luis, Miguel Padilla agradeció a las personas que han aceptado el reto y han colaborado con la institución que en promedio atiende alrededor de 700 llamados de emergencia por mes. Invitó a quienes todavía no participan a que lo hagan cuanto antes, ya que el proyecto está por concluir.
Agregó que cada vez que se realiza un traslado en ambulancia se invierten aproximadamente 300 pesos en combustible, por lo que es necesario contar con recursos económicos para seguir prestando un servicio de calidad a la población desde la base operativa de la avenida Libertad y calle Segunda y también desde la avenida Quintana Roo y calle 29 en donde permanece una ambulancia los fines de semana para estar más cerca de las emergencias que se susciten al sur de la mancha urbana.