Adriana López Alcalá anunció su registro como aspirante a la precandidatura por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para buscar la candidatura y posteriormente la alcaldía de San Luis Río Colorado.
Siendo una mujer madre de familia y esposa López Alcalá, actualmente es la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje en donde su tarea principal es cerrar la mayor cantidad de expedientes abiertos que tiene la oficina instalada en este municipio.
La morenista recientemente publicó en sus redes sociales una pequeña descripción sobre la persona que quiere dar a conocer a la ciudadanía, resaltando ser una mujer de lucha, de retos y valiente.
Compartió que se registró ante la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, el pasado seis de diciembre donde obtuvo un folio de registro como postulante, dentro del proceso interno de selección de la candidatura a la presidencia municipal de San Luis Río Colorado.
López Alcalá, ha presumido en repetidas ocasiones, ser morenista por convicción y por coincidir con los principios del movimiento que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
En los últimos días se han visto algunas publicaciones en sus redes sociales, donde comparte el trabajo de campo que realiza, para tener un acercamiento con la militancia, sin embargo aclaró que este trabajo lo ha venido haciendo desde que descubrió su vocación por servir a la ciudadanía, hace más de 10 años.
Agregó que han buscado “bajarla” intentando negociar con ella para que se sume al equipo de otros candidatos y también le han dicho que no busque la candidatura sin negociar algo a cambio, pero comentó que ella se mantiene firme por el sueño de ser la primer mujer alcalde y del equipo que la respalda y que ha caminado con ella desde hace muchos años atrás.
“No hay negociación, vamos a entrarle y vamos a llegar hasta donde los procesos internos me lo permitan, esto es un sueño muy personal".