Promotoras del ciclismo buscan el empoderamiento de la población femenina a través de la movilidad urbana en bicicleta al realizar por sexto año consecutivo “Rodada de altura” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Neidy Rangel y Rosalaura Guarello son las encargadas de convocar a los hombres y mujeres a formar parte de este evento que en esta ocasión partió de la plaza Benito Juárez hacia la avenida Revolución y calle Nueve.
El lema del paseo ciclista es “Porque con tacones o sin tacones, hacemos la diferencia”, por lo que se invitó a las mujeres a subirse a la bicicleta usando zapatillas y vestido, mientras que los varones portaban vestimenta de gala.
Neidy Rangel comentó que se sumaron a la “Rodada de altura”, 25 participantes entre hombres y mujeres, quienes durante el recorrido llamaron la atención por la manera en que iban vestidos.
“Se trata de promocionar el ciclismo urbano para lograr que la sociedad utilice la bicicleta como un medio de transporte para ir a su trabajo, a la escuela o a cualquier lugar. Además de promover el respeto a la mujer que transita en bicicleta”, destacó.
Las mujeres que formaron parte de “Rodada de altura” se mostraron desconcertadas por los altos índices de niñas y adultas que a diario desaparecen, mueren o sufren violencia en el país.
Neidy Rangel dijo que las sanluisinas refirieron sentir inseguridad al permanecer en la calle, de ahí que algunas han optado por usar la bicicleta para trasladarse y no caminar o tomar un “taxi” pues consideran están más seguras en el transporte de dos llantas no motorizado.