A través de la Secretaría del Bienestar se hace una invitación a la comunidad dedicada al área médica de la región para que formen parte de los profesores de la Universidad del Bienestar “Benito Juárez” que estará ubicada en el poblado Luis B. Sánchez.
Los aspirantes a docentes interesados en impartir clases en la licenciatura en Medicina Integral y Salud Comunitaria que ofrecerá esta institución nacional, deben cumplir con los siguientes requisitos: contar con título de licenciatura en medicina o enfermería expedida por lo menos cinco años; experiencia profesional en docencia, investigación o trabajo en campo en la carrera clínica (5 años); disponibilidad de realizar actividades presenciales para cumplir con las horas académicas de la carrera, entre otros.
Te podría interesar: Convocan a participar en elaboración del himno de la UES
Se dio a conocer que para realizar el registro oficial, los aspirantes deberán cargar en formato PDF documentos como credencial de elector (INE), comprobante de domicilio, título y cédula profesional, Registro Federal de Causantes, CURP y evidencias de formación junto con experiencia profesional al siguiente enlace: https://ubbj.gob.mx/registro_usuarios?rolUsuario=6.
Los médicos y enfermeros pueden consultar mayores informes sobre los requisitos en este enlace: https://ubbj.gob.mx/aspirante_a_docente.
Además, se informó que los aspirantes a cursar las carreras de Medicina Integral y Salud Comunitaria todavía pueden inscribirse a esta Universidad del Bienestar que iniciará clases el próximo 28 de agosto.
En este sentido, el alcalde Santos González Yescas informó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 30 de junio para jóvenes y adultos sin costo alguno a través de la página: https://ubbj.gob.mx, o bien, comunicarse al teléfono 651 101 3186 para mayores informes.
Agregó que todos los alumnos inscritos automáticamente accederán a la beca “Jóvenes construyendo el futuro” para apoyar sus estudios.
La Universidad para el Bienestar de San Luis Río Colorado con sede en Luis B. Sánchez también contará con un coordinador y con nuevas instalaciones que se construirán en un terreno de dos hectáreas ya dispuesto para este proyecto a la entrada del poblado.
Mientras tanto, los alumnos inscritos podrán comenzar clases en aulas de Cecyte-Luis B. Sánchez que la institución educativa prestó de manera provisional para que comiencen las clases de la Universidad del Bienestar y más adelante poder migrar al nuevo edificio.