Afectados a la vista por la exposición continua a las altas temperaturas un grupo de migrantes provenientes de México fue detenido por la Patrulla Fronteriza de Yuma, Arizona, al momento en que éstos intentaban llegar de manera ilegal a un lugar seguro del condado de Yuma.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Se trató de siete migrantes que, en su andar por las zonas desérticas del condado de Yuma, se separaron en dos grupos para desviar la atención de los agentes de la Patrulla Fronteriza, sin embargo, ninguno de éstos pudo seguir el camino ante los más de 40 grados de temperatura, por lo que fueron encontrados por las autoridades.
Los hechos ocurrieron el pasado martes por la mañana al Este de Yuma, donde los migrantes en común mexicanos fueron atendidos por los agentes federales, ya que éstos se encontraban rendidos y a la vista dañados por la falta de agua y alimento.
SE ENTREGARON
La oficina del alguacil proporcionó el nombre y el número de la persona junto con el GPS aproximado de la ubicación de la persona que llamó para entregarse a manos de la “Border Patrol”.
La llamada de emergencia se refería a dos personas posiblemente fallecidas de un grupo de siete personas perdidas y en peligro en una remota zona desértica. La persona que llamó dijo que él y otro sujeto subieron a la cima de una montaña para hacer la llamada al 911 e iniciar un incendio, luego de que dos miembros del grupo perdieran el conocimiento.
Los agentes de la estación de Wellton y los agentes del equipo de búsqueda, trauma y rescate fronterizo del sector de Yuma respondieron al área. Después de una extensa búsqueda, los agentes pudieron localizar a todos los miembros del grupo, que se habían separado.
BUENA SALUD
Los servicios médicos de emergencia calificaron a los sujetos como estables de salud, luego de la atención primaria
DEPORTADOS
Sin ser procesados a un centro de detención, el grupo de siete “ilegales” fue deportado a su país de origen.