A pesar de temperaturas registradas por encima de los 40 grados centígrados, a la fecha ninguna persona ha aceptado la ayuda de Protección Civil Municipal para pasar las horas más intensas de calor en un albergue.
Entérate: A pesar de las altas temperaturas de la región, persiste la migración
Tal cual lo declaró, Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil Municipal al destacar que en la ciudad hay dos albergues que operan todo el año, es decir, la casa del migrante “La Divida Providencia y “Don Chon”.
Además, con las temperaturas arriba de los 42 grado, se activa como refugio, las oficinas de Desarrollo Social Municipal, pero este año no ha sido necesario, ya que nadie ha manifestado necesitarlo.
“Lo que nosotros hacemos es organizar rondines, vamos a las colonias de la periferia de la ciudad, al centro con los indigentes y les ofrecemos llevarlos a que pasen unas horas en un lugar refrigerado, pero la verdad es que muy pocos aceptan la ayuda”, declaró el funcionario.
De acuerdo con Protección Civil Municipal, el verano pasado, solo una persona aceptó la ayuda de ser llevado a un lugar seguro para mitigar las altas temperaturas.