El administrador de la Aduana de San Luis, Arizona, John Schwamm, se retiró de su cargo, luego de 38 años de servicio en la Agencia de Aduanas y Protección fronteriza (CBP), pero 41 dentro de las instituciones de la ley
El pasado jueves 23 de noviembre funcionarios municipales de San Luis, Arizona, estuvieron en la ceremonia de retiro del funcionario federal, luego de una larga trayectoria en la dependencia, de casi cuatro décadas.
Los concejales María Cecilia Cruz y Matías Rosales acudieron en representación de la alcaldesa Nieves Riedel, le entregaron al homenajeado un reconocimiento por su trayectoria lograda en el puesto que ahora deja.
Asimismo, el personal de la Aduana le entregó otro reconocimiento por su trayectoria laboral dentro de la institución.
Cabe señalar que a Schwarm estuvo en las dos remodelaciones que tuvo la garita, una en los ochenta y la más reciente, que se espera finalice en cuatro años.
También, tuvo que sobrellevar que se presentaran olas de migrantes que buscaban cruzar la frontera, hace algunos años, en varias ocasiones.
El funcionario federal se ha distinguido por su trato y que siempre buscaba la solución a los problemas que se presentaban.
EL PROYECTO DE AMPLIACIÓN
En su momento, el director de la Aduana comentó que en el proyecto de ampliación se contarán 16 puertas de entrada a Estados Unidos, el doble de las que tienen actualmente y, con ello, se pretende duplicar la capacidad de vehículos que cruzan la frontera, eso sin contar los peatones.
Mencionó que los vehículos van a salir hacia la calle principal de San Luis, Arizona o bien usar la avenida Urtuzuastegui.
En cuanto a los peatones, cruzarán las instalaciones, por donde hacen la segunda revisión y toman el camino para llegar a la calle principal.