Luego de varios meses de conflicto, los empleados de la maquiladora Kingston Logistics llegaron a un acuerdo para finalizar el paro laboral por presunto despido injustificado.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
El abogado Rogelio Navarro informó que solamente quedaban alrededor de 16 trabajadores de unos 100 que había inicialmente, y se logró un convenio de pago.
“Ya se hizo un convenio de pago, se quedaron en garantía una maquinaria de la compañía, y se fijó la fecha del segundo pago que será en noviembre”.
Agregó que el primer pago fue a fines de septiembre por lo que el problema laboral en la empresa quedó arreglado.
Dijo que incluso, los trabajadores que pusieron un campamento en la entrada de la empresa, ya lo retiraron y todo volvió a la normalidad.
Expresó que, al parecer, la empresa no se encuentra laborando, solamente atienden a clientes para los que ya tenían producto comprometido.
Como se sabe, alrededor de 100 trabajadores se manifestaron en contra de la empresa, alegando que fueron despedidos injustamente, aprovechando el problema de la pandemia sanitaria.
Los exempleados estuvieron a sol y a sombra durante todo el verano pasado en la entrada de la compañía a la espera de que hubiera soluciones al conflicto laboral, en el cual hubo señalamientos de burlas hacia ellos de parte de los directivos de la misma.